La llegada de 2020 trae cambios en el juego de Euromillones. La primera transformación tiene que ver con el incremento de sus límites, que hasta la fecha tenía un tope máximo de su gran bote fijado en 190 millones de euros. A partir del 4 de febrero de 2020 el bote máximo aumentará hasta los 250 millones de euros.
Eso sí, no cambiará la norma de repartir el primer premio entre todos los acertantes de segunda categoría si en varios sorteos no resulta un único ganador de primera categoría.
Para poder aumentar el gran bote, será necesario reducir los premios que se consignen con las categorías inferiores de acertantes. A partir del 4 de febrero de 2020, con el mismo número de aciertos cada acertante recibirá menos cantidad de dinero. En total, cerca de un 60 por ciento menos de ingresos para los premios menores
Se mantienen intactas las fechas de celebración del sorteo, que seguirán siendo los martes y viernes de cada semana. El ascenso del nuevo bote de Euromillones será de 10 en 10 millones de euros por cada sorteo, cuando no haya acertantes de primera categoría. Si se alcanzasen las cuatro semanas sin ganador, el premio se repartiría entre todos los máximos acertantes. El boleto seguirá teniendo el mismo precio, de 2,50 euros por participación.
Las razones de este aumento del bote máximo están relacionadas con Italia. En Agosto de 2019, el juego italiano SupereNalotto repartió un bote de 209 millones de euros, superando el bote de Euromillones. Con este cambio se busca que el sorteo de Euromillones vuelva a ser el juego que más dinero reparte en toda Europa.
Deseamos de corazón que alguno de vosotros sea el próximo afortunado y consiga estrenar ese gran bote de 250 millones de euros. ¡A por ello!